Ed. Alfaguara: “Ernesto el exterminador y el increíble mundo más allá de Sayago”

Portada - Ernesto el exterminador y el increíble mundo má allá de Sayago

Click en la imagen para ampliar


FUENTE: Montevideo Portal

Ernesto el exterminador y el increíble mundo más allá de Sayago
Autor: Roy Berocay
Editorial Alfaguara – 2009

Vuelven las aventuras de Ernesto y su ayudante Bartolomeo. Esta vez deberán encontrar a Tania, una niña de nueve años que desapareció de su dormitorio, y devolverla a sus padres. Parecería un caso sencillo; el problema es que tendrán que resolverlo en un mundo paralelo, habitado por seres extraños, monstruos, animales que hablan, pajaritos que entonan canciones de barrabravas, un lobo poeta, una bestia llamada Tragalotodo, y una estrafalaria pero muy divertida corte real que responde a las órdenes de una reina con un sentido del humor muy extraño. Ernesto el exterminador y el increíble mundo más allá de Sayago, es una historia donde se mezclan la diversión y la acción hasta el punto final.

Obra recomendada para niños a partir de 10 años.

Datos del autor
Roy Berocay nació en Montevideo, en 1955. Es escritor, músico y periodista. Su dedicación a la narrativa para niños y jóvenes le ha dado un amplio reconocimiento, tanto por sus relatos referidos al personaje del sapo Ruperto como por otras obras de gran aceptación. Trabajó en El Diario, en las revistas de humor El Dedo y Guambia, en la revista Zeta y en los semanarios Aquí y Búsqueda.

También fue corresponsal en Uruguay de la agencia Reuters. Es músico y compositor. Actualmente integra, junto con sus hijos, la banda de rock La Conjura. Tiene una vasta obra literaria en Alfaguara Infantil que es parte de la Biblioteca Roy Berocay. Ha sido premiado en distintos rubros, editado en: Argentina, México, Perú, Colombia, Venezuela, EEUU, Paraguay y España, y su obra se ha publicado en diferentes formatos (libro, cómic y cd-rom). Tiene una vasta obra literaria en Alfaguara Infantil: Los telepiratas (1995), Ruperto insiste: nuevas aventuras de un sapo detective (1995), Las aventuras del sapo Ruperto (1996), Pateando lunas (1997), Ruperto detective (1997), Lucas, el fantástico (1997), Ruperto de terror III (1999), Babú (1999), Un mundo perfecto (2000), El país de las cercanías I (2001), El país de las cercanías II (2002), Ruperto al rescate (2003), Ruperto y los extraterrestres (2005), Las semillas de lo bueno (2005), Ernesto, el exterminador de seres monstruosos (2006), Rocanrol (2006), Lucas el fantástico (reedición, 2007), El sapo Ruperto en historieta (2007), Un poema invisible y otros que se pueden ver (2008), Ruperto y el señor siniestro (otra vez) (2008) y Ruperto rocanrol y otras bobadas (2009).

Los 9 libros del sapo Ruperto han vendido más de 68 mil ejemplares en todo este tiempo. Berocay es considerado uno de los escritores más importantes de la literatura para niños en el Uruguay y su éxito también se extiende a la Argentina.

Datos del ilustrador
Carlos D. Pérez nació en Argentina en 1967. Publicó su primer dibujo a los quince años en el Anuario Paturuzú. Así comenzó una carrera extensa como humorista e historietista en medios importantes como las revistas Hum®, como de marca registrada] de Argentina y Pilote de Francia. Trabajó en un estudio de animación realizando dibujos animados para publicidad, como ilustrador publicitario y diseñador gráfico, paralelamente estudiaba analista de sistemas. Desde el año 2000 vive en Montevideo. Actualmente se desempeña como ilustrador y diseñador web y, fundamentalmente, como defensor de derechos humanos.

Para Alfaguara Infantil también ilustró: Los trabajitos de Dios de Mauricio Rosencof, Misterio en el Cabo Polonio de Helen Velando, Ernesto, el exterminador de seres monstruosos (y otras porquerías) de Roy Berocay y Cuentos asquerosos de Magdalena Helguera.

Editorial Alfaguara
169 páginas

About these ads

~ por Carlos D. PÉREZ LIZÁRRAGA en diciembre 21, 2009.

Una respuesta to “Ed. Alfaguara: “Ernesto el exterminador y el increíble mundo más allá de Sayago””

  1. super el cuento

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: